“La decisión de Anne ” comentada por Fátima.

Publicado: marzo 1, 2011 en Películas

Debo de reconocer que creí que la película era un simple intento de hacernos llorar fácilmente. Finalmente la vi y me cambió la idea totalmente.La película se introduce en una familia normal, cuando de pronto todos caen en una desgracia. Esta película es un relato cargado de emotividad y enseñanza. Esta película nos habla acerca de una familia que se ve alterada por la enfermedad de la hija mayor,Kate,que tendrá que luchar contra ella duramente.Pero este problema solo conlleva a otro,el cual lo produce la hermana menor,Anne,a la cual sus padres trajeron al mundo para ayudar con el tratamiento a Kate, sugerido por el médico.A los 11 años,Anne debe darle un riñón a su hermana, pero la pequeña se hartó de tantos procedimientos médicos, y decide demandar a sus padres para decidir por ella misma como va a ser tratado su cuerpo, y para ello contrata a un abogado.Aquí aparece un problema ético y familiar, debido al dolor de sus padres y al de ellos mismos.También está Nelly, el hermano de Kate y Anne el cual pasa a un segundo plano, ya que Kate y Anne son lo más importante en esos momentos. El poco tiempo que dura la película, en concreto alrededor de una hora y media nos transmite hasta el más mínimo detalle de lo ocurrido.Respecto al guión puedo decir que es un tema fantástico, realizando mañosamente una situación que perfectamente puede ocurrir en la realidad. El director de este relato nos ha querido mostrar lo dura que puede llegar a ser una situación si nos ocurriera algo de esto. Todos pensamos que si nos ocurriese haríamos tal cosa, pero Nick Cassavetes nos quiere acercar un poco más a todo ese acúmulo de sentimientos.

A lo largo de la película vemos que la libertad y responsabilidad es fundamental, ya que Anne termina siendo libre para decidir sobre su cuerpo, aunque en realidad siempre lo había sido.Ella tiene que ser responsable, aunque al principio no lo fue al aceptar la petición de su hermana de que no le diera el riñón, puesto que quería morir.Anne que tan solo tiene 11 años,tiene una personalidad muy fuerte, al igual que Nelly,pese a ser invisible para todos el jamás se vino abajo.La madre tiene un carácter un poco alocado,y está dispuesta a hacer lo que sea, mientras salve la vida de Kate, y hablando de Kate,también tiene una personalidad fascinante,para una niña en la que toda su vida ha sido puro sufrimiento, incluso perdió al chico del que se enamoró.La búsqueda de buenas soluciones frente a los problemas en una situación así es casi imposible,cada uno se movía por sus instintos personales.El padre,Brian acepta las peticiones de su hija de salir a la playa, momento en el que se produce una discusión con Sara,pero el sentimiento y las ganas de ver a Kate sonreír son más fuertes. Esta película tiene muchas enseñanzas,valores y secretos escondidos que cada uno entiende y actúa ante ellos de manera diferente.

Para mi, esta película es como un libro escrito con sensaciones que cada persona entiende a su manera.Me ha parecido uno de los mejores temas que hayamos visto,puesto que no es nada irreal y puesto que crea una nostalgia en quien la ve, que hace llorar.Debo recalcar la importancia de la libertad y la situación en la que se encuentra Anne con tan solo 11 años.La amistad y cariño que se tienen entre los tres hermanos es algo que me parece maravilloso,el compañerismo que muestran supera cualquier situación.La desesperación de la madre por salvar a Kate lleva al nacimiento de Anne,quien ayuda con el tratamiento a Kate. Anne sabía el motivo por el que había sido traída al mundo, y eso me asombra. Podríamos verlo de dos formas, una es “la niña maravillosa que salvará la vida de su hermana”,o, “la niña que tendremos  para que le done órganos a Kate y que así pueda seguir viviendo”.

La personalidad de Kate es algo digno de admirar, ya que lleva toda su vida luchando por seguir adelante, por salir de ese horrible paso.Todo esto fue así hasta que se enamoró y más tarde su chico murió, esto la hizo caer de nuevo en la tristeza. Hubo un momento que me llamó totalmente la atención y que me despertó los cinco sentidos, la escena fue cuando Kate y el chico tras la fiesta en el hospital hicieron el amor y el le confesó que se alegraba de su enfermedad, ya que gracias a ella, la conoció. Entonces ella le respondió que también se sentía feliz por la misma razón. ¿Cómo se va a alegrar alguien de tener cáncer? el amor es algo irracional y hace milagros en las personas. Para seguir, me llama la atención Nelly, el hermano,siempre había sido el más solitario, puesto que había crecido sin el suficiente cariño que un niño necesita.

Parándome a pensar en que pasaría si yo fuera uno de ellos, bien Kate, Anne,Sara,Brian, no importa, lo más importante es la valentía que todos muestran ante la situación mas difícil de sus vidas, yo sinceramente pienso que no sería capaz de soportarla,que me hundiría en la misma idea de ser fuerte y no caer en la historia. Para acabar mi opinión, decir que intento ponerme en la situación de Anne y no hubiere cometido esa locura, le hubiera dado el riñón desde el primer momento .Si el problema era beber, correr y hacer locuras de mayor, creo que la sensación de salvar a un hermano, de sentir que eres parte de el/ella, que le has devuelto la sonrisa es algo sobrehumano.

Pienso que si fuera unos de mis hermanos quieres tuvieran cáncer y yo fuera su único donante, no me lo pensaría dos veces y daría lo que fuera por verlo sonreír,correr,saltar junto a mi como siempre.Jamás dejaría caer el peso de la muerte de mi hermano/a en mi conciencia. El valor de “salvarlo”, de ser tu quien tiene su vida en las manos es algo que ojalá no me pase, pero mi decisión la tengo muy clara, bajo ninguna circunstancia lo dejaría morir, y fuese cual fuese la consecuencia, no me arrepentiría nunca. Pues, si no doy un riñón por mi propio hermano/a ¿por quién debería de hacerlo?.

Gracias  Fátima, cualquiera que lea tu crítica querrá ver la película.

Página oficial de la película.

 

Responder

